28.1.11

ZAPATERO CALMA A LOS MERCADOS MIENTRAS CIU SE PONE NERVIOSA





En estos tiempos, en que los mercados financieros han demostrado que dominan el mundo, los mensajes que los dirigentes de los países dan al exterior son cruciales. España siempre ha tenido la necesidad de conseguir financiación externa, y Zapatero tiene que mostrarse como claro líder estatal para que ese dinero nos cueste lo mínimo posible. En el mercado exterior, la inflación total de un país (la diferencia entre lo que el Gobierno ingresa y se gasta), es de los datos que se tienen más en cuenta.


Debido a la menor recaudación impositiva por la crisis, los ayuntamientos y las comunidades autónomas han ido engordando la inflación total de manera preocupante, por lo que el Estado se vio en la obligación de tomar medidas: limitar por ley el endeudamiento de las entidades locales, y velar por el de las autonomías con reuniones periódicas. Es normal que esto suceda, ya que la cantidad de gasto social que soportan estas entidades tan próximas al ciudadano que pasa por dificultades, no quieren recortar ni un ápice su potencial de poder ayudar al máximo posible de vecinos.


CiU es la primera que sabe que con los socialistas no hay riesgo de perder autonomía, es sólo una pose electoralista para contentar a los suyos.


Pero el Gobierno tiene que mostrarse fuerte e inflexible con la fría realidad de los números, dando confianza a los mercados y a nuestros socios europeos en que España cumplirá con sus compromisos financieros. Ni Zapatero ni el PSOE jamás pondrán en peligro la descentralización que vivimos, son otros los que sueñan con una grande y libre, pero solo una. El partido socialista es el primero que ha demostrado durante todos estos años de democracia lo importantes que son las entidades locales y autonómicas, prestando servicios vitales para el ciudadano. Solamente hacía falta un poco de autoridad, de recordar quién tiene la potestad de garantizar que saldremos de esta crisis sin necesidad de ningún fondo de rescate o ayuda de emergencia.

2 comentarios:

PROGRES PRAT dijo...

cuando piensas poner al dia esto????

Anónimo dijo...

cuando piensas poner al dia esto????