9.11.11

LA EVOLUCIÓN DEL MÁRKETING POLÍTICO: DE GOEBBELS A GONZÁLEZ PONS




Esteban González Pons bajo la foto de su maestro, Joseph Goebbels.


El Partido Popular ha encontrado en Esteban González Pons al mejor publicista hasta la fecha, muy alejado de los métodos de confrontación dura y directa que practicaban el gabinete publicitario de Aznar con Zaplana o el marido de Celia Villalobos. González Pons ya fue un político muy cauto y de perfil bajo cuando en sus años universitarios formaba parte del "Clan del Agujero" junto con Camps, quién era realmente el político con grandes aspiraciones y metas.

Es el alumno más aventajado de su maestro Goebbels, ideólogo del marketing político del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores. González Pons ha seguido los métodos del maestro al pie de la letra: protagonizando los discursos más difíciles sobre las dimisiones por el caso Gürtel para que la imagen del candidato no se viera afectada, repitiendo y haciendo repetir una y otra vez mentiras en todos los medios de comunicación que le son afines para convertirlas en verdad, y simplificando los mensajes al blanco o negro, al estás conmigo o contra mí.

González Pons será ministro si Rajoy es presidente, y se lo tendrá bien merecido. Es el prestidigitador del PP en su comunicación, capaz de afirmarlo todo hoy y desmentirlo rotundamente al día siguiente, capaz de manipular cualquier declaración del partido rival y acusar de ser manipulador al ente público. Analizad sus mensajes y os daréis cuenta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ALEJANDRO:
Se ve claramente que no comulgas con sus ideas, pero en democracia es necesario respetar las opiniones aunque sean las mas retrogadas, por sus ideas y opiniones los conocereis, la gente es lo suficientemente instruida para discernir el bien del mal y si no es asi en algo estamos fallando.
Un saludo.
Miguel Angel Jimenez.